6 dic 2016

Prevenimos Desastres Planificando Seguro intercambia experiencias en pasantías municipales

Equipos locales abordaron de cerca realidad de municipios adscritos a #CESAPPreviene

Representantes de los municipios que integran nuestro programa Prevenimos Desastres Planificando Seguro compartieron durante una semana los aprendizajes obtenidos y trabajos consolidados en una Pasantía de Intercambio de Experiencias que constó en la visita a otras de las ciudades que forman parte del proyecto, iniciativa que ejecuta el Grupo Social CESAP con el apoyo financiero de la Unión Europea en Venezuela.

El proceso de pasantías estuvo dividido en dos semanas, del 21 al 25 de noviembre y del 28 de noviembre al 2 de diciembre, que, a su vez, dividió dos grupos de intercambio, creando una experiencia propicia para la retroalimentación y la interacción efectiva. Los funcionarios visitantes representan a varias dependencias del gobierno local de su municipio y durante más de un año han participado en el proyecto, recibiendo capacitación, herramientas y metodologías de gestión del riesgo de desastres, resiliencia, desarrollo sostenible y planificación participativa del territorio.

Durante su visita los pasantes se entrevistaron con algunos Alcaldes, representantes de gobierno local y funcionarios de diversas dependencias y se concretaron encuentros con instituciones como Protección Civil y Bomberos, universidades y actores locales de algunos municipios. También hubo participación destacada en medios de comunicación locales. Los funcionarios se enfocaron en compartir los aspectos básicos que contempla el Plan Territorial Sostenible y promover la gestión de riesgo como  un eje transversal de la actuación del gobierno local.

Destacamos la visita a algunas comunidades para conocer experiencias y buenas prácticas de gestión de riesgos, tomando contacto con sectores vulnerables propensos a riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario