7 dic 2016

Las comunidades de Guanta hacen aportes al Plan Territorial Sostenible

El Gobierno local recibirá el Plan en 2017

La ciudad de Guanta en medio del proceso de validación del Plan Territorial Sostenible del municipio anzoatiguense conjugó este 6 de diciembre a las comunidades y la ciudadanía organizada en Consejos Comunales, comunas, Asociaciones, y representantes de la sociedad civil quienes sumaron sus observaciones y aportes al Plan que se consolida bajo el programa Prevenimos Desastres Planificando Seguro, desarrollado por el Grupo Social CESAP con el apoyo de la Unión Europea en Venezuela. En Guanta el proyecto está liderado por El Paragüero, asociada del CESAP en Anzoátegui.

La presentación del Plan permitió concienciar a los guantenses presentes sobre la importancia de la Planificación Territorial Sostenible como un punto de partida para la consolidación del desarrollo de la ciudad. El PTS expone los puntos débiles y fuertes del territorio con el fin de forzar soluciones conjuntas, poniendo a disposición recursos y capacidades locales, de cara a los acontecimientos, cambios y situaciones que amenazan desde diferentes niveles geográficos. El PTS recibió el espaldarazo de todos los líderes comunitarios quienes validaron la propuesta, a la que consideran "necesaria y urgente", y compartieron las realidades que viven sus comunidades, muchas, sometidas a vulnerabilidades y amenazas. 

Está previsto que el gobierno local reciba el PTS en el 2017. La Alcaldía, bajo la administración de Jhonnatan Marín, se ha mostrado satisfecha con la propuesta. Igualmente, portavoces de distintas instituciones y actores clave de la localidad validaron el Plan Territorial en la consulta institucional que se realizó en el mes de noviembre. 

*****

Sigue el trabajo de nuestra red de trabajo en Guanta a través de @GuantaPreviene

No hay comentarios:

Publicar un comentario