23 dic 2016

UNISDR fomenta el liderazgo para la formación de Planes de Reducción de Riesgos

Las Américas se forman ante el reto de la resiliencia y la sostenibilidad | Foto: UNISDR

Desde el 12 hasta el 16 de diciembre se realizó en Panamá el Taller Regional “Implementando el Marco de Sendai: Formulación de Planes de Reducción del Riesgo de Desastres” dirigido a la capacitación de formadores de planes de Gestión de Riesgo, como parte del programa promovido por el Instituto Global de Educación y Entrenamiento (GETI).

Una treintena de profesionales de dieciséis países de América participaron en este encuentro de aprendizaje. Abelina Caro, coordinadora nacional de GRD y promotora de la campaña mundial Desarrollando Ciudades Resilientes de la UNISDR, estuvo en representación de Venezuela y del Grupo Social CESAP, organización que ejecuta en ocho municipios del país el programa pionero Prevenimos Desastres Planificando Seguro. 

El taller buscó la capacitación especializada como motor para el liderazgo de replicadores y agentes de cambios en la Región, frente a los objetivos que plantea el Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. Los participantes fueron acreditados como formadores por el Sr. Ricardo Mena, Jefe de la Oficina Regional para las Américas de la UNISDR, quien destacó su compromiso y resaltó que "contar con un grupo de formadores de esta categoría  es una oportunidad clave para que en toda la región, se difunda e implemente el modelo que incorpora la reducción del riesgo de desastres y la construcción de resiliencia, como pilares clave para alcanzar el desarrollo sostenible tal como dispone en el Marco de Sendai”, recoge una Nota de Prensa difundida por el UNISDR, Las Américas.

Este espacio de aprendizaje se realizó gracias a la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero - Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), la Comisión Europea - Ayuda Humanitaria y Protección Civil (ECHO) y el UNISDR, a través del GETI, su entidad de capacitación.

*****

DESCARGA | Marco Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030. (PDF.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario