9 mar 2017

Misión Externa de la UE monitorea alcances del proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro

El Grupo Social CESAP recibe en su sede a Francisco Rey Marcos, consultor externo de la UE - Bruselas

El pasado 6 de marzo, el Grupo Social CESAP recibió la visita del señor Francisco Rey Marcos, consultor independiente de la Unión Europea, para hacer seguimiento al proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro: “Gestión del Riesgo de Desastres, Fortalecimiento de Capacidades y Procesos de Planificación Estratégica Participativa para el Desarrollo Local Sostenible del Territorio”, como parte de la Misión externa de Seguimiento Orientado a Resultados (Results Oriented Monitoring – ROM) de la Comisión Europea. En Caracas fue recibido por Diana Vegas, presidenta del Grupo Social CESAP; Abelina Caro, coordinadora nacional del proyecto; Beatriz Sornes, consultora de CESAP y Yosimar Leyva, analista financiera de la organización.

Francisco Rey Marcos, codirector del IECAH (organizaciòn a cargo del monitoreo) visitó en compañìa de Abelina Caro,  el municipio Sucre del estado Miranda, donde se reunió con el equipo técnico del proyecto, y demàs funcionarios de la Alcaldía y con el alcalde Carlos Ocariz; el municipio Iribarren, donde fue recibido por  CESAP Lara, A.C.  Concentroccidente, el equipo técnico del proyecto y miembros de la alcaldía; allí mantuvo un encuentro con el Alcalde Alfredo Ramos; posteriormente visitò al municipio Valera en Trujillo, en donde también sostuvo reuniones con el equipo técnico, autoridades municipales y miembros de la asociación de comerciantes de Valera ACOINVA. Finalmente,  visitó el municipio Libertador de Mérida donde, igualmente, sostuvo una reunión con el equipo técnico y con el alcalde de la ciudad, Carlos García. Asimismo, durante la misión, se realizaron visitas y reuniones con los gestores del proyecto, instituciones involucradas, así como con los principales beneficiarios y grupos meta.

El objeto de este encuentro se basó en ver el estado de ejecución del proyecto frente a cuatro parámetros estándar: Relevancia, Eficiencia, Eficacia y Sostenibilidad. Se trata de un ejercicio dirigido hacia la mejora del desempeño de los proyectos que se ejecutan en Latinoamérica y el Caribe y para el cual se designa a un equipo de expertos independientes, como Rey Marcos, contratados por la Oficina de Coordinación de la UE en Bruselas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario