13 oct 2016

Alcaldía de Iribarren recibe su Plan Territorial Sostenible

Alcalde Alfredo Ramos recibe formalmente el Plan Territorial Sostenible para el municipio Iribarren, Lara.

Es un hecho. El pasado 11 de octubre fue entregado a la Alcaldía del Municipio Iribarren, capital del estado Lara,  el Plan Territorial Sostenible, con enfoque de gestión de riesgos y resiliencia. Este plan fue elaborado en el marco del proyecto Prevenimos Desastres Planificando Seguro "Gestión del Riesgo de Desastres, fortalecimiento de capacidades, y procesos de planificación estratégica participativa para el desarrollo local sostenible del territorio" que lidera el Grupo Social CESAP en ocho municipios del país, bajo el financiamiento y respaldo de la Unión Europea en Venezuela. Así, Iribarren es la primera ciudad en recibirlo. Cabe destacar que Barquisimeto, capital del municipio, forma parte de la Campaña Mundial: desarrollando ciudades resilientes de la UNISDR.

El alcalde Alfredo Ramos recibió el Plan Territorial Sostenible manifestando su satisfacción con la propuesta y el compromiso de ponerlo pronto en marcha. Afirmó que “este documento permite a nuestra ciudad ser pionera y contar con una planificación estratégica y participativa para la prevención de riesgos y el desarrollo sostenible del territorio.". 

Estuvieron presentes en el acto, entre otros actores locales, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Concejales, la Oficina de Documentación, Estadística y Cooperación Internacional (ODECI) de la Alcaldía y líderes de Concentroccidente, asociada del Grupo Social CESAP en Barquisimeto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario